Los beneficios para la salud de los orgasmos son una locura. No sólo te hacen sentir ~oh tan bien~ sino que pueden ayudarte a dormir mejor, mejorar tu inmunidad, aliviar el dolor e incluso hacerte parecer más joven (¡oh la la!).

Ya sea en solitario o en pareja, echa un vistazo a nuestras 6 razones principales por las que los orgasmos son esenciales para una vida sana.

Mejora la circulación

Ya sea sentado en su escritorio o conduciendo al trabajo, probablemente se sienta. Mucho. Estar constantemente sentada y no moverse puede provocar desequilibrios musculares y una disminución de la circulación pélvica.

Así es como los orgasmos pueden ayudar. Cuando tu cuerpo tiene un orgasmo, mejora la circulación de los órganos del suelo pélvico, lo que aporta nutrientes, ayuda a que crezcan tejidos sanos e incluso ayuda a regular el ciclo menstrual.

Induce a la relajación del sueño

Hoy en día parece que tenemos tantas cosas en la cabeza que es casi imposible cerrar los ojos y caer en un sueño placentero. Pero los estudios demuestran que el subidón de la hormona prolactina tras el orgasmo ayuda a relajarse más rápidamente, calmando la mente para dormir más profundamente.

Te ayuda a parecer más joven

Orgasmos: El secreto mejor guardado de la industria de la belleza. Pero, en serio, como los orgasmos mantienen la presión arterial baja, ralentizan el proceso de envejecimiento. Además, ayudan a aumentar los niveles de estrógeno, lo que incrementa el colágeno (el ingrediente mágico que mantiene tu piel joven y rellena).

Reduce el dolor de las migrañas

En algunos casos, los orgasmos tienen la capacidad de aliviar el dolor de cabeza. En un estudio de 2013, el 60% de los participantes con migraña informaron que la actividad sexual realmente mejoró cómo se sentían después de una migraña (sin embargo, es importante señalar que el 33% dijo que la actividad sexual adicional realmente empeoró su migraña...).

Los orgasmos mantienen a raya los brotes

No, no es sólo tu imaginación. Ese aspecto brillante de la piel que se obtiene después del sexo es gracias a, lo has adivinado, los orgasmos.

El orgasmo libera una sustancia química llamada oxitocina que reduce los niveles de cortisol en el cuerpo. En exceso, el cortisol puede aumentar la producción de sebo, que es conocido por obstruir los poros, lo que provoca brotes e inflamación.

Alivia el dolor (¡incluso los calambres!)

Ya hemos explicado cómo los orgasmos pueden reducir el dolor inducido por la migraña, pero eso no es todo lo que los orgasmos pueden ayudar.

Tu cuerpo puede liberar sus propios analgésicos naturales a través de la estimulación sexual y los orgasmos. ¿Quién lo iba a decir? Además de reducir los niveles de cortisol, la oxitocina puede ayudar a aliviar desde los dolores de cabeza hasta los calambres menstruales.

Lección aprendida: ¡mantenga la salud y el orgasmo a menudo!

Más información: