Mom with kid and Perifit

El embarazo es una de las experiencias más hermosas, complejas y extraordinarias de la vida. Durante 9 meses, nuestros cuerpos experimentan infinidad de cambios asombrosos. Además de ver crecer nuestra barriga, nuestro corazón se expande para siempre para dar la bienvenida a nuestro bebé. El embarazo y el parto son eventos físicamente agotadores, que se prolongan durante un largo período de tiempo y, en ocasiones, nuestros cuerpos (especialmente el suelo pélvico) necesitan ayuda para recuperarse tras los cambios físicos y las exigencias que supone tener un bebé.

Rehabilitación postparto del suelo pélvico

Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar en la rehabilitación postparto del suelo pélvico. Está demostrado que la rehabilitación del suelo pélvico e integrar los ejercicios adecuados en tu plan de recuperación postparto ayudan a reducir el dolor, aumentan la función del suelo pélvico y mejoran tu salud pélvica en general. Estos métodos pueden ayudarte a prevenir futuros problemas de pérdidas, prolapso y dolor si estás pensando en tener más hijos o mientras disfrutas de tu maternidad.

Realizar los ejercicios adecuados y seguir la rehabilitación pertinente para el suelo pélvico puede ayudarte con el dolor, acelerar la recuperación y posiblemente prevenir futuros problemas (como pérdidas de orina y el prolapso de órganos pélvicos). La incontinencia de esfuerzo (pérdida de orina al reírnos, toser, estornudar o saltar), pérdida de evacuaciones intestinales, dolor en la vagina y el perineo, y el prolapso (cuando los órganos se sitúan más abajo en el canal vaginal) pueden deberse a una disfunción del suelo pélvico, y muchas mujeres experimentarán estos trastornos hasta un año, o más, después del parto.

Cómo puede ayudarte Perifit

Los ejercicios de Kegel pueden ser una de las mejores opciones para prevenir, ayudar a curar y aliviar los síntomas de la disfunción de los músculos del suelo pélvico, aunque en realidad resulta muy difícil asegurar con certeza que los estás haciendo correctamente y evaluar tu avance. ¡Aquí es donde Perifit puede ayudarte! Perifit hace una evaluación instantánea de tus contracciones del suelo pélvico de una forma que además es divertida. La aplicación utiliza juegos para ayudarte a entrenar correctamente tu suelo pélvico, además de estadísticas y datos en tiempo real sobre tu progreso y actividad muscular. ¡No tendrás que suponer ni adivinar nada! Tendrás la certeza de estar realizando los ejercicios adecuados para tu caso, de conservar la fuerza y de estar esforzándote para lograr un suelo pélvico mejor y más saludable.

Recomendamos contar con la aprobación de tu médico antes de usar Perifit tras el parto. Por lo general, la recibirás en tu control de las seis semanas, que es el plazo medio de inicio de la curación del suelo pélvico.