Tu capacidad para contraer el suelo pélvico es tan importante como tu capacidad para relajarlo. Todos los programas de entrenamiento en la aplicación incluyen fases de contracción y de relajación (por lo general, el doble). La aplicación de Perifit incluye una estadística denominada ""Relajación"" que evalúa tu capacidad para relajar el suelo pélvico.

De este modo, te ayuda a mejorar la salud de tu suelo pélvico.

Aprender a relajar correctamente el suelo pélvico es el modo más eficiente de reducir la tensión muscular y los síntomas asociados que pueden surgir en caso de hiperactividad en la zona.

Si practicas con los juegos haciendo correctamente los ejercicios de Kegel (concentrándote igual en la fase de contracción y de relajación), aumentarás rápidamente tu agilidad y no solo podrás contraer con más fuerza, sino también relajarte más profundamente.

Sin embargo, si tu diagnóstico es de un suelo pélvico hipertenso/hiperactivo, entrenar con Perifit no será suficiente para alcanzar el nivel de relajación que necesitas. Si así fuera, recomendamos buscar asesoramiento profesional sobre técnicas de relajación.